Artículos

5 Variaciones de Las Sentadillas Para Construir Piernas Poderosas

sentadilla para piernas

SENTADILLAS PARA PIERNAS

 

sentadillas para piernas, sentadillas para gluteos, sentadillas correctas, sentadillas beneficios, cuantas sentadillas debo hacer al dia

No tengamos dudas de que las sentadillas son el ejercicio más potente para desarrollar no solo las piernas sino el abdomen y espalda.

La sentadilla es uno de los ejercicios fundamentales del funcional.

Este ejercicio se puede realizar tanto si se tiene peso a la mano o no, por eso es el favorito para ejercitarse en casa o en el gimnasio.

No podemos dejar por fuera este fabuloso ejercicios cuando de trabajar duro las piernas se trata, te daremos 5 variaciones de las sentadillas para que construyas piernas super poderosas y no te aburras en el intento.

Sin perder más tiempo te mostramos este excelente material preparado por nuestro equipo:

 

1. Sentadilla con mancuera o pesa rusa

Es super sencillo y es especial para los principiantes sin mucha experiencia. Se debe realizar la sentadilla bien profunda para que surta efecto.

Se mantiene la mancuerna o pesa rusa en el pecho con un peso acorde que puedas manejar.

Cuida de no flexionar demasiado las rodillas hacia delante porque podrías lesionarte, además no realizas el movimiento bien por lo que tampoco te ejercitas de manera correcta.

 

 

2. Sentadilla frontal

Sentadilla frontal

Esta sentadilla es genial para trabajar los muslos y la parte baja de la espalda.

La tensión que genera este tipo de sentadilla nos ayuda a desarrollar enormemente la fuerza y la estabilidad.

Los músculos trabajados: glúteos, isquiotibiales, muslos, parte inferior de la espalda y abdomen.

 

sentadillas para piernas, sentadillas para gluteos, sentadillas correctas, sentadillas beneficios, cuantas sentadillas debo hacer al dia

 

3. Sentadilla con barra a una mano

Sentadilla con barra a una mano

Esta variación es genial y si no la has intentado debes hacerlo sin dudas.

Debes tener una buena estabilidad para realizar este ejercicio.

Ademas de trabajar las piernas completas, también trabajas los hombros. Este ejercicio es en extremo beneficioso para desarrollar las piernas.

 

 

 

4. Sentadilla con brazos escogidos

Sentadilla con brazos escogidos

 

Este tipo de sentadilla es algo raro sin embargo lo puedes usar también como una variación valida de sentadillas.

Trabajar de esta manera variada te puede traer un cambio beneficioso de rutina que te ayudará a progresar en el entrenamiento sin aburrirte.

 

5. Sentadillas bulgaras con equipo de suspensión

sentadilla bulgara con equipo de suspension

Solo tienes que conseguir un equipo de suspención para realizar esta modalidad que será de gran utilidad también al variar tu rutina de sentadillas.

Esta modalidad que ayudará a trabajar toda el área de las piernas, además te hará incrementar enormemente la estabilidad y el equilibrio del cuerpo.

Con estas mejoras serás capaz de mejorar en muchas áreas vinculadas al deporte.

 

La importancia de las sentadillas

Las sentadillas son realmente importantes para alcanzar excelentes resultados para el cuerpo en general.

Este ejercicio influencia enormemente al desarrollo de las piernas, de seguro has escuchado varias veces que si no haces sentadillas las piernas no te crecerán y algo hay de cierto en esto.

Se sabe que las sentadillas deben practicarse entre unas 2 a 3 veces por semana para conseguir excelentes resultados en poco tiempo.

Además este fabuloso ejercicio no solo ejercita tus piernas, sino también tu espalda, abdomen y glúteos. Eso sin detallar que la tensión que el propio ejericio te exige mejora la estabilidad del cuerpo.

Entonces ¿Por qué no hacer sentadillas más seguido?

Aunque a veces parezcan tediosas hay que hacerlas, con ese objetivo realizamos este artículos para que no te aburras y pongas en práctica estas variaciones y no dejes de hacer sentadillas.

 

¿Qué te ha parecido eh?

Variar tu rutina de sentadillas es lo que necesitas si ya te da pereza realizar el ejercicio básico, esta demás decirte que debes hacer sentadillas al menos 2 veces por semana para que construyas unas piernas envidiables.

Las sentadillas forman parte de los ejercicios de entrenamiento funcional lo que nos garantiza un enorme desempeño para lograr los objetivos que nos hemos trazado.

Ahora con la información que aquí te facilitamos puedes incluir alguna o todas las variaciones que te presentamos para hacer tu rutina de entrenamiento mucho más dinamica y divertida.

Si te ha gustado artículo no dudes en comentar y compartir la información.

¡Gracias, hasta un nuevo artículo!

sentadillas para piernas, sentadillas para gluteos, sentadillas correctas, sentadillas beneficios, cuantas sentadillas debo hacer al dia

Acerca del autor

Cleibert Mora

Amante al entrenamiento funcional, fiel creyente del fitness y del buen estado de salud.

Deja un comentario