Artículos Uncategorized

Como Lograr La Quema De Grasa Sin Perder Masa Muscular

quemar grasa sin perder masa muscular

Quema de grasa sin perder masa muscular

La quema de grasa sin perder masa muscular ha sido un tema de mucha importancia en la sociedad, para entender como esto es posible y cómo evitar que  esto te suceda, primero que nada tendrás que comprender un hecho muy importante …

Perder peso vs perder grasa: no es lo mismo

La gente comúnmente suele decir que quiere perder peso, el cual esta mal dicho, en realidad,  lo que la mayoría de nosotros queremos es perder grasa, y no perder musculo.

Para lograr esto se debe tener en cuenta un requisito muy importante, el déficit calórico.

Un déficit calórico es aquel que sucede cuando se consume menos calorías de las que tu cuerpo necesita para quemar energía y realizar todas las actividades que debe usted realizar durante el día (moverse, respirar, bombear sangre, digerir los alimentos).

Cuando ese déficit calórico se encuentra presente, tu cuerpo esta en la obligación de encontrar alguna fuente alternativa de energía para quemar en su lugar. Lo ideal, sería solo la grasa corporal almacenada. Sin embargo, puede ser también el tejido muscular.

Aquí te daremos a conocer 5 mejores maneras de lograr la quema de grasa sin perder masa muscular

1. Consumir suficiente proteína

El consumir diariamente suficiente proteína es el requisito dietético más importante para no perder músculo.  Nutricionalmente hablando, la quema de grasa sin perder masa muscular es todo sobre consumir suficiente proteína todos los días. Un gran numero de estudios han demostrado que esto es totalmente cierto.

Por lo tanto, el primer paso de cualquier dieta que exista sobre preservación muscular es siempre obtener tu cantidad ideal de proteína para el día.  De seguro has escuchado “1 gramo de proteína por libra de peso corporal” esta recomendación es un gran punto de partida para la mayoría de las personas con este objetivo, incluso también ese gramo de proteína debe ser aumentado cuando los carbohidratos son disminuidos.

De igual manera es importante mencionar que la suplementacion con aminoacidos es fundamental tanto para la reconstrucción y no perdida de la masa muscular.

2. CORTAR CARBOHIDRATOS GRADUALMENTE

Gradualmente debes cortar la cantidad de carbohidratos en cada una de tus comidas semana por semana, y usted deberá comenzar a quemar grasa sin perder músculo. Tu cuerpo utiliza los carbohidratos para el combustible y si usted se encuentra en una dieta baja en carbohidratos su cuerpo lo cambiará a la quema de grasa en su lugar.

3. Comer con mayor frecuencia

Se deberá mantener una dieta el cual existan 6 comidas diarias. Tres comidas al día provienen de alimentos enteros, y las otras tres serán suplementos, como batidos de proteínas o snacks, incluso a veces con carbohidratos adicionales.

La primera comida suele ser suplemento, después comida, luego suplemento, y así sucesivamente hasta conseguir tres de cada uno para el día. El comer más con mayor frecuencia permite que las comidas sean mas pequeñas, el cual mantendrá su metabolismo funcionando correctamente.

4. Evitar consumir carbohidratos por la noche.

Las dos últimas comidas del día deberán contener muy pocos carbohidratos si acaso. Esto evitará que se almacenen como grasa en la noche cuando su metabolismo se ralentiza.

5. Practique el entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es una herramienta impresionante y efectiva para quemar grasa y para la construcción de tejido muscular. Añadir ejercicios funcionales a tu rutina de entrenamiento puede maximizar la quema de grasa y aumentar el metabolismo natural de la perdida de grasa en tu cuerpo, especialmente cuando su dieta está en punto.

Si te gusto el articulo, compártelo a todos tus amigos.

 

Acerca del autor

Luis Ramirez

Deja un comentario