Artículos

Prensa De Piernas: Los Beneficios De Esta Máquina Poderosa

prensa de piernas

PRENSA DE PIERNAS

prensa de piernas gym

Como nos gusta hablar sobre los mejores ejercicios en nuestra web, hoy hablaremos de uno de los ejercicios más importantes para construir músculo utilizando una grandiosa maquina: la prensa de pierna.

Esta máquina que para muchos de nosotros es una pesadilla y para muchos otros es una verdadera maravilla.

Cuando termines de leer este artículo pasarás de tener esa mentalidad negativa de enfrentarte a esta máquina a tener una buena percepción de ella, si es que aún no te ha llamado la atención.

Como ya sabes este press de piernas o empuje activa numerosos músculos que te harán progresar bastante en tu entrenamiento de piernas.

 

¿Cómo trabaja la prensa de piernas?

Es fácil decir que la prensa de piernas trabaja mucho las piernas, pero ¿Cómo lo hace? ¿Qué músculos activa el movimiento de press de piernas? ¿Es beneficioso o malo para nuestro cuerpo?

Bueno vamos a explicarte cómo trabaja la prensa de piernas simplemente diciéndote que músculos activa el movimiento que realizamos en la máquina.

prensa de piernas inclinada

Ayudándonos con la imagen de arriba podemos ubicarnos.

Aunque existen 3 variaciones principales del press de piernas, se puede decir que los 3 trabajan casi los mismos músculos.

De acuerdo al ángulo en que se haga la prensa se puede notar un mayor trabajo en uno u otro músculo, pero en esencia el empuje activa casi siempre los mismos músculos.

Ahora bien, como vemos los músculos Vasto que son generalmente llamados cuádriceps son altamente activados como vemos en la imagen.

Los huesos como el peroné y la tibia cargan con una fuerte presión lo que hace que se refuercen con el tiempo.

El femoral también se trabaja bastante cómo podemos ver, este músculo es fundamental, a veces olvidamos lo importante que es fortalecerlo, pero con la prensa de piernas no tendrás que preocuparte por eso.

Sin dejar de lado los glúteos y por supuesto las pantorrillas.

Entonces, trabajar en la prensa del gym es altamente beneficioso para construir músculo, se puede considerar como un ejercicio funcional para las piernas porque hace que todos los músculos que las componen trabajen en conjunto.

 

Entonces ¿La prensa gimnasio para qué sirve?

para que sirve la prensa de gym

La prensa de gimnasio sirve para:

  1. Activar todo el conjunto muscular que hay en tus piernas.
  2. Construir músculo.
  3. Fortalecer la tibia y peroné.
  4. Aumentar masa muscular en tus piernas.
  5. Aumentar la fuerza general de las piernas.

 

Posición de los pies en la prensa

posicion de los pies en la prensa

Como vemos en la imagen de arriba pues sí que importa la posición de tus pies en la prensa, porque con mayor abertura trabajas más unos músculos que otros y viceversa.

Como dijimos anteriormente, básicamente el ángulo y la posición de los pies influye en que tanto más se trabaja un músculo que otro.

Sin embargo el ejercicio en la prensa es tan poderoso que como sea que lo hagas, vas a trabajar todos los músculos de tus piernas.

Estás leves variaciones las puedes implementar para cambiar un poco tu rutina para piernas o simplemente para enfocarte en áreas especiales que desees trabajar.

Adicionalmente puedes ver en la imagen como trabajar las pantorrillas, incluso la máquina de prensa del gimnasio puede ayudarte a desarrollar y pulir tus pantorrillas mejor que otras máquinas destinadas a este fin.

Una solución integral completa para tus piernas, que van desde los cuádriceps hasta tus pantorrillas.

 

Tips para trabajar correctamente en la prensa de piernas

  1. No utilizar las manos o antebrazos para empujar las rodillas.
  2. Flexionar las rodillas hasta el nivel máximo que puedas antes de extenderlas de nuevo.
  3. Al extender las piernas no las extiendas completamente porque puede que bloquees las rodillas, esto puede ser letal y provocar lesiones, especialmente si se trabaja con mucho peso.
  4. Trabajar con un peso el cual sea manejable para ti porque puedes tener problemas si las piernas te fallan en una repetición.

 

Conclusión

Ya que sabes cómo funciona el trabajo de esta poderosa máquina en tu cuerpo puedes entender la enorme influencia que tiene el ejercicio en prensa en el crecimiento y fortalecimiento de las piernas.

El trabajo regular en la prensa de piernas es una de las cosas que nos dará mayor masa muscular y fuerza para enfrentarnos a cualquier otro ejercicio.

¡No dejes que tus amigos se pierdan de los beneficios de la prensa de piernas y comparte con ellos esta información!

Acerca del autor

Cleibert Mora

Amante al entrenamiento funcional, fiel creyente del fitness y del buen estado de salud.

Deja un comentario