Artículos

¿Por Qué Es Importante El Peso Muerto Para Nuestro Entrenamiento?

peso muerto beneficios

¿Por qué es importante el peso muerto?

El Peso Muerto es importante por simples razones:

  1. Aumenta la fuerza.
  2. Mejora considerablemente el agarre porque fortalece el antebrazo, lo que es tremendamente importante en todos los ejercicios con barra y mancuerna.
  3. Fortalece la espalda.
  4. Mejora la postura.
  5. Construye y define el musculo de las piernas.

Sabiendo esto podemos aseverar que: el peso muerto determina su fuerza y es un constructor de masa.

Los culturistas útilizan este ejercicio porque es el constructor verdadero de la fuerza. Como dijimos anteriormente el peso muerto es super importante a la hora de fortalecer el antebrazo y la espalda (especialmente la parte baja) lo que beneficia enormemente al cuerpo al realizar otros ejercicios.

Al principio el peso muerto es un ejercicio sencillo, luego que le agregamos algo de peso ya comienza a ser tedioso para la mayoría, sin embargo, las razones para hacerlo estan demas, debemos conseguir la fortaleza mental para incluirlo siempre en nuestra rutina.

Cada vez que haces el peso muerto, literalmente te vuelves más fuerte. La sensación de ser más fuerte es la razón por la que (al menos los hombres) nos sentimos a gusto al hacer cualquier ejercicio. Cuando te gusta el peso muerto y lo practicas constantemente no solo estas volviento más fuerte, sino que también estás consiguiendo mentalmente más fortaleza.

El aspecto mental juega un papel importante en el peso muerto y en cualquier ejercicio difícil. Por lo general esta es otra razón por la cual la gente no hace el levantamiento de tierra o peso muerto; Porque requiere un poder mental que invita al trabajo duro lo cual requiere de bastante esfuerzo.

También el entusiasmo de los demás puede hacer una diferencia barbara, tal vez incluso una gran diferencia, en su peso muerto, por lo que es mejor entrenar con alguien que le guste también el ejercicio.

Además existen variaciones del peso muerto ya que lo puedes hacer con mancuernas o a un solo pie también, puedes ver nuestro artículo sobre variaciones que existen de peso muerto.

Puedes hacer un peso regular en los ejercicios parciales y el más peso que haces, más se puede hacer en el deadlift normal. También el peso más que hacer en cualquiera deadlifts halter o deadlifts parcial ayuda a su fuerza mental también.

 

El temperamento se crea con el hábito

Al igual que las actividades se traducen como temperamentos, que a su vez se convierten en hábitos que nos convierten en una “forma” del cuerpo y un “estado” particular de la mente. En otras palabras, las actividades que nos organizamos a nuestro alrededor producen nuestra forma física, carácter interior y perspectiva mental.

Si las actividades de una persona revelan una inclinación de inactividad, esa persona tendrá la disposición de ser perezosa en lugar de ser activa.

Por lo tanto, nuestras actividades determinan las disposiciones mentales, que a su vez forman buenos hábitos o malos hábitos.

Un mal hábito es uno que es perjudicial para uno mismo e incluso otros. Un buen hábito es aquel que es beneficioso para uno mismo y para los demás. Esto significa que el tipo de hábitos que formamos en nuestros primeros años transmite inevitablemente a nuestros últimos años, lo que marca toda la diferencia.

 

¿Qué trabaja el peso muerto?

musculos que trabaja el peso muerto

El Peso Muerto es uno de los dos ejercicio que estimula satisfactoriamente tanto el cuerpo inferior como el superior (Al igual las sentadillas). El trabajo del peso muerto va desde las pantorrillas, parte superior de los muslos, isquiotibiales, parte inferior de la espalda, la parte media superior de la espalda, hasta los músculos del pecho también.

El peso muerto es principalmente un ejercicio dominante de la cadera y uno de los mejores ejercicios extensores de la cadera disponible que además trabaja los muslos, los isquiotibiales y los gluteos.

 

Otros efectos de este ejercicio


El simple hecho de escoger un peso del suelo le da participación a todos los grupos musculares principales en el proceso, por lo que lo hace un ejercicio de entrenamiento funcional vitalmente importante en el acondicionamiento físico.

Respiración: Ayuda a desarrollar cardiopatía respiratoria. Al igual que las sentadillas, el peso muerto ejerce en el sistema cardio-respiratorio un notable aumento de intensidad. Esto obviamente tiene ramificaciones positivas para la salud cardiovascular. 

 

Conclusión

El trabajo del peso muerto sobre la condición física es absoluto, sin duda uno de los ejercicios más completo que se pueden realizar para alcanzar cualquier meta que se proponga.

Sin más a que hacer referencia esperamos que incluyan este fabuloso ejercicio simpre que puedan en su rutina diaria.

Acerca del autor

Cleibert Mora

Amante al entrenamiento funcional, fiel creyente del fitness y del buen estado de salud.

Deja un comentario