Artículos Uncategorized

Mejores Ejercicios Básicos Para Un Descanso Activo

Ejercicios basicos para un descanso activo

Ejercicios básicos para un descanso activo

El descanso activo es importante para implementar a tu entrenamiento, permite a tu cuerpo recuperarse al mismo tiempo que ejercita músculos diferentes. A continuación le hablaremos sobre los mejores ejercicios para un descanso activo.

Es muy probable que el “Descansar pero estar activo” resulte incoherente para muchas personas. Lo mas probable es que no estés muy acostumbrado a estar activo mientras descansas. Pero un descanso activo es una técnica para maximizar los beneficios de tu entrenamiento.

El descanso activo genera cierto provecho a los periodos entre sets de ejercicios en los que normalmente solo descansas. Esto no solo puede hacer que aproveches al máximo tu rutina de entrenamiento, sino que de igual manera incrementa su eficiencia.

Los ejercicios que encontraras a continuación son básicos, y debes integrarlos de acuerdo a la parte del cuerpo que estés trabajando.

Salto de cuerda

Es un ejercicio el cual trabaja el cuerpo entero, o mejor dicho trabaja muchos músculos de manera simultánea, brazos, hombros (deltoides), espalda y por supuesto las piernas. El salto de cuerda requiere de mucha coordinación y equilibrio, lo cual hace trabajar a gran escala el core en general.

Puedes utilizar el salto de cuerda como ejercicio de descarga, completando los ataques entre 20 a 40 segundos a máxima intensidad.

Barras en paralelas

El pectoral suele ser el musculo mas trabajado en paralelas, y es que este ejercicio nos permite una gran intensidad a la hora de ejecutar la rutina.El abdomen es otro musculo que también se trabaja en la máquina de paralelas. El peso que utilizamos es el de muestro propio cuerpo.

Para ejercitarlo, debe colocarse de pie, bajar y agarrar las barras, bajar tu cuerpo para la realización de un asimiento de L-sentarse, y debe asegurarse de que sus hombros no suban y su núcleo permanezca apoyado.

Puedes realizarlo como descarga, haciendo repeticiones de 20, o si eres mas avanzado en este ejercicio, realizar este ejercicio por tiempo, en un periodo entre 20 y 30 segundos.

Balón medicinal contra la pared

Colocarte de pie con tus pies separados a lo ancho de los hombros y a 1 o 2 metros de distancia de la pared. Sujetar el Balón Medicinal con las dos manos frente al pecho. Echa las caderas hacia atrás y colócate en posición de sentadilla. Estira tus caderas y las piernas lanzando el balón hacia arriba lo más alto que puedas y contra la pared. Recoger el rebote y volver a la posición inicial de sentadilla.

Realizar este ejercicio en periodo de 30 a 40 segundos.

Plancha con pelota suiza

Este es un ejercicio isométrico y muy popular, pero a diferencia de la plancha común, este es sobre una pelota suiza, por eso el nombre de “plancha con pelota suiza”. Es un ejercicio que trabaja el core en general pasando por el musculo recto abdominal, oblicuos, hasta llegar a los glúteos, paravertebrales y también la musculatura del suelo pélvico y la cadera

Para ejecutarlo debes colocarte con los pies en el suelo, con codos sobre la pelota suiza. Luego levanta las caderas del suelo hasta que formes una línea recta desde hombros hasta pies. Contraer abdominales y tensar glúteos.

Mantener esta posición entre 30 a 60 segundos.

Escalador con pelota suiza

Primero que nada debes saber que el escalador, es un ejercicio muy completo el cual permite trabajar a nivel cardiovascular, además de que involucra piernas, abdomen, hombros y pecho.

Pero para realizar este ejercicio con un toque diferente, lo haremos con un material muy común en el entrenamiento funcional el cual es la pelota suiza.

Para hacerlo debes colocarte en posición de flexión con manos sobre la pelota suiza y mantener brazos completamente estirados y justamente por debajo de tus hombros. El cuerpo debe formar una línea recta de los hombros a tobillos.

Luego contraer los abdominales y levantar un pie del suelo, llevando tu rodilla hasta el pecho a la vez que adoptas el cuerpo lo más recto posible formando un tipo de linea. Volver a la posición inicial y repetir el movimiento con la otra pierna.

Realizar en periodo de 30 a 45 segundos.

Cuerdas de lucha

Es un ejercicio con el cual conseguiremos un aumento de  fuerza, potencia y de resistencia muscular, así como también una muy buena tonificación originado al movimiento constante de la cuerda. Quedaras sorprendido de lo rápido que estos latigazos pueden llevar al máximo tu frecuencia cardíaca.

Al realizar este ejercicio estarás trabajando musculación de hombros, bíceps y el núcleo, estarás ejecutando un ejercicio con un gran pilar cardiovascular que te ayudará a quemar grasa de dichos músculos implicados en el movimiento ondulatorio.
Para ejecutarlo debes colocarte de pie al frente de la cuerda, tomar un extremo con ambas manos manteniendo brazos extendidos. Esa sera la posición inicial.
Para iniciar el movimiento debes elevar un brazo a la altura de los hombros, lo mas rápido que puedas. Al dejar caer el brazo a la posición inicial debes levantar el lado opuesto. Continua alternando ambos brazos, azotando la cuerda para arriba y abajo, haciéndolo rápidamente.
Realiza ejercicio en periodo de 30 a 60 segundos.
Los ejercicios anteriormente mencionados son todos ejercicios funcionales. Si fue de tu gusto este articulo, comparte a todos tus amigos.

Acerca del autor

Luis Ramirez

Deja un comentario