beneficios del entrenamiento funcional

Beneficios

Beneficios del Entrenamiento Funcional

 

beneficios del entrenamiento funcional

 

 

Aquí en nuestra web nos encanta hablar del buen estado forma, por eso hoy daremos a conocer los beneficios del entrenamiento funcional.

Aunque no lo creas este tipo de entrenamiento físico no solo es capaz de mejorar tus habilidades atléticas, sino también tus actividades diarias y rutinarias.

¿ENSERIO?

La respuesta es un contundente ¡SI!…

A diferencia de otros estilos el entrenamiento funcional trabaja tus músculos en una manera similar a la que tu cuerpo los usa en la rutina diaria, por lo que te traerá enormes beneficios. Así que, si comienzas a ejercitarte de esta manera te mantendrás fuerte en todas las areas en las que te desempeñas, evitando el estrés.

Además, este se enfoca en desarrollar la respiración, la fuerza y la flexibilidad, tres pilares fundamentales en la salud y el bienestar de cualquier persona.

Seguro te estas preguntando que beneficios te traerá entrenar de esta manera, así que te lo diremos de inmediato.

Si aún no conoces como entrenar de manera funcional, puedes visitar nuestra: guía de ejercicios funcionales, donde damos a conocer una buena variedad de ejercicios, como hacerlos y como implementarlos en tu rutina semanal.

Bueno sin más palabreos vamos a lo nuestro, mira todos los beneficios del entrenamiento funcional en esta lista que hemos preparado para ti:

 

1. Facilita el día a día

 

mejora tu dia a dia con ejercicios funcionales

Ya que el funcional mejora el funcionamiento general de tu cuerpo al aumentar la fuerza muscular, la estabilidad del cuerpo y la resistencia, entonces todas  las actividades diarias se puede completar con mayor facilidad.

En comparación con el entrenamiento convencional, los beneficios de la aptitud funcional tienden a sobrepasar todo lo demás porque en realidad está dirigido a los movimientos que estamos haciendo todos los días.

Este enfoque específico de esta disciplina ayuda a aumentar la calidad de vida de una manera práctica, eficaz y fácil sin lugar a dudas.

 

 

2. Mayor memoria muscular

 

Uno de los mejores beneficios del funcional incluyen la mayor memoria muscular.

Pero ¿Cómo entendemos esto?

Bueno, cuanto más tu cuerpo realiza un movimiento o ejercicio en particular, más rápido y más sensible tu cuerpo puede repetir los movimientos en el futuro y esto es especialmente bueno para deportistas y atletas.

Entonces, realizando ejercicios físicos regulares con la disciplina, no solo estás apenas consolidando la fuerza del músculo sino realmente ejercitando el cerebro también, es decir, aumentando eficazmente la memoria de su cerebro.

 

3. Movimientos de bajo impacto

 

beneficios con entrenamiento de bajo impacto

Los ejercicios funcionales incluyen muchos movimientos de bajo impacto que son beneficiosos para cualquier persona con lesiones anteriores o como un gran punto de partida si eres un “novato” porque no causa un gran estrés en tus músculos y así evitas el dolor intenso al otro día.

Este tipo de ejercicios fueron principalmente diseñados por fisioterapeutas para tratar lesiones, por eso gran parte de ellos son de bajo impacto y fácilmente escalables.

Además la mayoría de los ejercicios son sencillos y básicos, por lo cual nunca son difíciles para nadie.

 

 

4. Mejora la flexibilidad y la coordinación

 

El rango de movimiento de los ejercicios en funcional es bastante grande, lo que significa que necesitas empezar y terminar cada ejercicio en un posición donde tus músculos están notablemente estirados.

En términos de flexibilidad los beneficios del entrenamiento funcional son enormes.

Realizando con constancia la disciplina se puede lograr una coordinación genial de nuestros movimientos, haciendo más fácil realizar actividades como bailar, hacer deporte y ejercitarse en general.

A medida que se amplía su rango de movimiento, encontrarás que las actividades diarias se hacen más fáciles.

 

 

5. Mejora significativamente la postura

 

mejorar la postura con entrenamiento funcional

Todos los ejercicios que implementamos a través de la disciplina funcional ejercitan múltiples músculos para mejorar su fuerza y equilibrio, mejorando efectivamente su postura general.

Varios de los movimientos del funcional no se estabilizan, entonces necesitan de la ayuda de otros grupos pequeños de músculos para así apoyar a los más grandes, lo que ayuda notablemente a prevenir el sobre entrenamiento de un único grupo muscular que da como resultado una postura incorrecta.

El uso de la fuerza adecuada para dominar el peso en aptitud funcional puede ser mantenida fácilmente en varios músculos a la vez, reduciendo así la tensión sobre su cuerpo y aumentando movilidad, equilibrio y postura.

Tener una buena postura ayuda ampliamente a enfrentar situaciones diarias, porque cuando se tiene una mala postura en la oficina por ejemplo, esto genera una sensación incomoda de estrés que puede ser facilmente evitable con las rutinas de funcional.

 

 

6. Alivia los dolores comunes

 

Para esas personas que sufren de dolor de espalda regular, trapecios y dolor articular, el entrenamiento funcional puede ser un súper beneficioso.

Este tipo de entrenamiento esta basado en la terapia física, está diseñada para restaurar su cuerpo de nuevo a la forma en que está diseñado para moverse.

Entonces, el dolor crónico de espalda, rodilla, cuello y articulaciones pueden ser significativamente reducidos por conseguir su cuerpo de vuelta a lo básico.

Por eso es un entrenamiento ideal para la gente común que quiere moverse lo más cómodo posible en su día a día. No tengas miedo si te mantienes alejado del ejercicio debido a la artritis o dolor crónico de espalda y rodilla, los ejercicios utilizados en el funcional pueden hacer las tareas diarias que antes eran duras, mucho pero mucho más fáciles y sencillas.

 

 

7. Reduce la posibilidad de lesiones

 

el funcional ayuda a evitar lesiones

El funcional es capaz de reducir el riesgo de lesiones.

Los ejercicios cotidianos pueden dejar a los atletas y a los entusiastas del deporte sufrir de dolor en un día duro de entrenamiento.

Así es que mediante la imitación de los patrones de movimiento de la vida cotidiana, su cuerpo es más capaz de hacer frente a las tensiones diarias.

La formación funcional se destaca debido a su forma de reducir el riesgo de lesiones y el estrés de su cuerpo. Cuando se entrena de una manera funcional, los músculos no sólo se fortalecen, sino también los ligamentos circundantes, que es el área que a menudo se puede lesionar.

 

En Conclusión

 

Si buscas mejorar notablemente tu calidad de vida y tu salud, sin duda tienes que intentar entrenar de esta manera, es super sencillo integrar la disciplina en tu rutina de ejercicios diaria, aquí en nuestra web tienes todo la guia que necesitas para hacerlo.

Espero que tengan un buen día y hayan disfrutado de este artículo, no dudes en compartirlo a todos tus amigos para que aprendan los grandes beneficios del entrenamiento funcional.