Artículos Uncategorized

5 Mejores Ejercicios Pliométricos Para Piernas Poderosas

ejercicios pliométricos para piernas

 Ejercicios pliométricos para piernas

Hoy mencionaremos los ejercicios pliométricos para piernas el cual son un pilar fundamental del entrenamiento funcional, pero primero que nada hablaremos sobre que son los ejercicios pliométricos.

¿Que son ejercicios pliométricos?

Los ejercicios pliométricos son aquellos que se basan en saltos, movimientos delimitados y en despliegues de fuerza. Cuando tus músculos se contraen y a luego se estiran y se alargan, produce una gran potencia para las situaciones deportivas.

Los ejercicios pliométricos puede ser un gran pilar para mejorar la fuerza y potencia en las piernas, trabajando de igual manera la agilidad y velocidad.

Con tan solo 6 semanas de ejercicios pliométricos en tu rutina de entrenamiento podrás mejorar ampliamente tu rendimiento deportivo; ahora veremos cuales son los dichos ejercicios pliométricos para piernas.

1. Box jum

También conocido como el salto al cajón es un ejercicio extraordinario para aumentar fuerza y potencia en las piernas.

Para que el ejercicio sea efectivo, el movimiento debe ser totalmente rápido y explosivo. Al momento de saltar por encima del cajón, se tiene que estirar la cadera y se debe mantener por encima de ti totalmente recto.

Para regresar a la posición inicial, debes bajar realizando un salto hacia atrás o descender lentamente como si fueses a bajar un escalón.

2. Truck jump

El salto del camión o truck jump, es un gran ejercicio para el desarrollo de fuerza y potencia en las piernas. Si buscas desarrollar fuerza explosiva para mejorar el salto vertical o mejorar la velocidad para correr, el salto del camión nos permite mejorar estas competencias.

Este ejercicio se basa en ejercitar principalmente los glúteos, las piernas y el core. El salto de camión también es totalmente perfecto para ayudar a la perdida de peso, esto debido al involucrar tantas fibras musculares y al ser sumamente dinámico, elevará el ritmo cardíaco notoriamente.

Deberás estar de pie contrayendo los músculos abdominales. Luego realizar una sentadilla manteniendo recta la espalda y de igual manera los pies apoyados en el suelo.

Saltaras hacia arriba lo más alto posible, y al mismo tiempo debes levantar brazos y llevar las rodillas cercas al pecho.

Extender piernas hacia el suelo a medida que se desciende y se amortiguara la caída con las rodillas para evitar cualquier tipo de daño articular. Luego se debe volver a la posición inicial.

3. Butt kick jumps

El butt kick jumps o también conocido como el salto con patada al glúteo, es un ejercicio el cual puede parecer muy sencillo pero es sumamente intenso.

El ejercicio se basa en que en cada salto lleves las piernas hasta los  glúteos y que siempre debe tratar de caer pisando de talón y de manera suave.

4. Standing long jumps

Es un ejercicio que puede ser simple pero no fácil.

Los “standing long jumps” o también conocidos como saltos en largo son de mucha exigencia y se basan en realizar un salto hacia adelante sin ningún tipo de propulsión previa.

Mira el video del ejercicio:

5. Saltos laterales

Este ejercicio puede resultar mas complejo y requiere de una mayor condición física para realizarlo de una manera correcta.

Se debe colocar al lado de un banco o una plataforma parecida el cual tenga unos 30 centímetros de altura aproximadamente. Colocar pies juntos, y se salta de lado a lado del banco lo mas rápido posible.

En cada sesión se debe mejorar la velocidad y la altura del salto.

Integra estos ejercicios a tu rutina de entrenamiento y disfrutas de los beneficios que pueden brindarte.

¡COMPARTE!

Acerca del autor

Luis Ramirez

Deja un comentario